02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Vivienda inició campaña para ahorrar agua ante bajo caudal de ríos en Lima

El ministro Francisco Dumler remarcó que si todos los limeños usaran un vaso de agua al momento de lavarse los dientes, los índices en el consumo se reducirían y no se necesitarían medidas de urgencia.

Ministerio de Vivienda inició campaña para ahorrar agua ante bajo caudal de ríos en Lima. (USI)
Ministerio de Vivienda inició campaña para ahorrar agua ante bajo caudal de ríos en Lima. (USI)

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hizo un llamado a la comunidad para que se una a la cruzada por el ahorro del agua. Esta campaña nace por el bajo caudal que registran los ríos de Lima ante las alteraciones climatológicas por el Fenómeno El Niño.

[Trujillo soportó 6 horas de intensas lluvias]

Francisco Dumler mostró su gran preocupación debido a que el caudal actual del río Chillón representa una sexta parte de su nivel habitual. Ante esta situación, Sedapal ha dispuesto activar 51 pozos subterráneos de agua para abastecer a cinco distritos de la zona norte de Lima.

Además, remarcó que se tomarán otras medidas de orden técnico, como el lavado de filtros y el cambio de tuberías en la planta de agua potable del río Chillón, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Canta. Esta planta abastece a cerca de un millón de habitantes de la zona norte de Lima.

[Trujillo: Vehículo se hundió en medio de la pista tras intensas lluvias en la ciudad]

Francisco Dumler exhortó a los ciudadanos a priorizar el consumo moderado de agua y sostuvo que si todos los vecinos de Lima usaran un vaso de agua al momento de lavarse los dientes, los índices en el consumo se reducirían y posiblemente no se necesitarían medidas de urgencia.

Del mismo modo, advirtió que si bien no estamos en una situación de alerta roja, las medidas adoptadas son necesarias. Comentó que se continuará con el trabajo de monitoreo permanente de la situación de las lluvias y de los ríos Rímac y Chillón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.