El Ministerio de Transportes ha implementado el trámite administrativo virtual (TAV), que permite agilizar la obtención del brevete.
Para esto, el interesado deberá cumplir con los requisitos del nuevo reglamento y obtener todos los documentos que se exigen según la categoría de conductor que posea, además del pago de 24.50 soles al Banco de la Nación (Tasa N° 1600).
Este procedimiento, que es personal, se aplica para la revalidación y recategorización. Para el caso del duplicado, se conservarán los datos y la fecha de caducidad de la licencia de conducir anterior.
El documento será entregado a las 48 horas de efectuado el trámite en la sede de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que el conductor escoja. Por el momento, el TAV solo se puede realizar en Lima.
Para mayor información, visite http://licencias.mtc.gob.pe. Si desea conocer los requisitos, ingrese a www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/princ_serv.htm.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.