Luego de que el río Huaycoloro se desbordara este último martes en San Juan de Lurigancho afectando diversas avenidas e imposibilitando el normal tránsito de vehículos, el Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a tener tolerancia en caso de las tardanzas o inasistencias involuntarias de sus empleados.
El comunicado del ministerio, que rige para el miércoles 1 y jueves 2 de febrero, señala:
“Ante el desborde del río Huaycoloro en los distritos de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Rímac y zonas aledañas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de tales hechos”.
El Ministerio de Trabajo puntualizó que los trabajadores que sean afectados por este fenómeno natural tienen tolerancia de dos horas sujetas a compensación para el ingreso a sus centros de labores.
Desde el martes las calles y avenidas se encuentran congestionadas en San Juan de Lurigancho debido al río Huaycoloro. Las autoridades han pedido a los limeños tomar precauciones al salir de sus viviendas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.