30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior pagará recompensas a colaboradores entre esta semana y la otra

“La información que nos llega es muy valiosa. No puedo dar detalles pero a veces son testimonios de gente muy cercana a estos delincuentes”, reveló el ministro José Luis Pérez Guadalupe.

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe destacó eficacia del sistema de recompensas para atrapar delincuentes. (USI)
Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe destacó eficacia del sistema de recompensas para atrapar delincuentes. (USI)

Entre esta y la otra semana serán pagadas las recompensas a los dos primeros colaboradores que permitieron dar con el paradero de dos de los delincuentes más buscados. Así lo informó este lunes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

[Ministro del Interior anunció publicación de nueva lista de los delincuentes más buscados del país]

“En 20 días hubo cuatro capturados. La información que nos llega es muy valiosa. No puedo dar detalles pero a veces son testimonios de gente muy cercana a estos delincuentes lo que ha permitido encontrarlos”, declaró a la prensa a su salida de la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

Recordó que la Policía Nacional del Perú tiene dos meses de plazo para concretar la retribución.

“Esto es parte del estímulo para que el sistema de recompensas siga funcionando”, señaló. Indicó que a fin de mes el Ministerio del Interior publicará una nueva lista de los más buscados “para que esta se vaya siempre renovando”.

[Pérez Guadalupe: “A los asesinos de los policías les corresponde cadena perpetua”]

Pérez Guadalupe asistió al Parlamento para presentarse ante la Comisión de Defensa y Orden Interno. En la sesión propuso crear una subcomisión que haga seguimiento de los casos de delincuentes detenidos por la Policía Nacional, de modo que se pueda saber qué pasa con estas personas luego de que son puestas a disposición de las autoridades competentes.

EXTRA: Corredor Azul: Pasajeros denuncian falta de buses y demoras tras retiro de concensionarios


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.