19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“El Minedu no va a implementar la ideología de género”, informó Humberto Lay

Mediante resolución viceministerial, el Ministerio de Educación retira de sus materiales educativos para el 2017 documentos que causaban controversia.

“No se va a implementar la ideología de género”, informó Humberto Lay
“No se va a implementar la ideología de género”, informó Humberto Lay

El último 15 de diciembre, a través de una resolución viceministerial, el Ministerio de Educación retiró como material educativo para el 2017 el manual de “Tutoría y Orientación Educativa, Sesiones de Educación Integral para el Nivel de Educación Secundaria”, y la “Unidad de Aprendizaje no Todo es Rosado o Celeste”.

Quien dio la noticia fue el pastor evangélico —y ex congresista de la República— Humberto Lay, mediante su cuenta de Facebook señalando que le complace informar el retiro de “dos documentos que nos preocupaban”.

La Resolución Viceministerial N° 134-2016 del 15 de diciembre ha publicado la relación de los 239 materiales educativos que se usarán para el 2017, entre los cuales no figuran los documentos mencionados, que han generado controversia y movilizaciones a nivel nacional.


“No se va a implementar la ideología de género. La ministra está dispuesta al diálogo y a escuchar las observaciones y sugerencias que se quiera plantear, para mejorar y aclarar conceptos en el Currículo Nacional 2017 que puedan causar preocupación”, sostiene el pastor evangélico y líder de la agrupación política Restauración Nacional.

Reuniones con las organizaciones religiosas


Asimismo, por encargo de la ministra de Educación, Marilú Martens, un equipo técnico especializado del Minedu viene sosteniendo reuniones con las organizaciones civiles y religiosas respecto el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).

El último 28 de diciembre se llevó a cabo el quinto encuentro con dichas organizaciones, donde se escuchó los planteamientos de los representantes de la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores.

El CNEB cuenta con siete enfoques transversales, uno de ellos es el enfoque de igualdad de género. Este reconoce que todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse, con igualdad de oportunidades, deberes y derechos en la escuela y la sociedad.

Perú21 se ha contactado con el Minedu y se nos informó que este lunes 2 de enero emitirán la información oficial al respecto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.