22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Educación construirá más de 500 colegios en 2013

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, dijo que la inversión total será de S/.2,700 millones. Dichas obras se suman a otras 820 escuelas que se edifican desde el 2012 y que aún no están terminadas.

(USI)
(USI)

Más de 500 centro educativos entre grandes, medianos, pequeños y rurales serán construidos en 2013 con una inversión ascendente a los S/.1,200 millones, informó el Ministerio de Educación.

A este grupo se suman otras 820 escuelas que se edifican desde 2012 con un gasto adicional de S/.1,500 millones, y cuyas obras finalizarán en los próximos meses.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños, explicó que en lo referido a la construcción de colegios grandes o emblemáticos la inversión asciende a S/.500 millones.

También se prevé una inversión de S/.600 millones para la edificación de 400 colegios medianos y pequeños. Mientras que para la construcción de escuelas rurales se gastará S/.100 millones este año.

En lo que respecta a la construcción de las escuelas rurales se ha considerado un nuevo componente, por el cual se garantiza que cada uno de estos planteles cuente con un ambiente especial que servirá como habitación para el docente.

Con ello, se soluciona un problema recurrente que se genera porque los docentes que enseñan en las escuelas más alejadas del país tienen dificultades para trasladarse desde sus viviendas hasta el centro educativo, debido a la distancia y a la falta de vías de comunicación.

“Estamos hablando de 1,200 colegios que se construirán en los próximos tres años. Se han priorizado 72 redes del país, algunas de ellas están en las partes más lejanas de cada departamento. Por ejemplo, en Ucayali se privilegió Purús, muy cerca de Brasil, que es una zona de difícil acceso”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.