24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Agricultura anunció que se logró contener 37 de 43 incendios forestales

Titular de la cartera, José Hernández, se comprometió en recuperar las zonas afectadas.

Ministro José Hernández anunció que se logró contener 37 de 43 incendios forestales. (Perú21)
Ministro José Hernández anunció que se logró contener 37 de 43 incendios forestales. (Perú21)

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que las brigadas de lucha contra incendio lograron contener 37 de los 43 incendios forestales que se desataron en las últimas semanas en nuestro país.

“Se trata de algo inusual y nunca antes visto en el país, lo que nos ha demando redoblar y sumar esfuerzos para contener esas emergencias”, señaló el ministro José Hernández este sábado en conferencia de prensa.

Asimismo, el ministro de Agricultura explicó que en las zonas donde el fuego aún persiste se trabajará con mayor intensidad, con apoyo de unidades aéreas con sistemas para combatir incendios y cuadrillas de bomberos.

“Esos incendio activos están casi al 90% bajo control, pero debemos insistir con todos nuestros recursos”, agregó. Por otro lado, se comprometió en recuperar las zonas afectadas por los incendios.

“Lo que toca ahora, como tercer punto, es poner todos nuestros esfuerzos por la recuperación de las zonas afectadas, para lo cual se está coordinando el apoyo necesario con el fin de atender a la población afectada y remediar las hectáreas de tierras quemadas por el fuego”, dijo.

En tanto, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) declarará en emergencia hídrica algunas regiones del norte y sur del país.

“Son zonas críticas de la costa, sierra y selva que han pasado de la situación de sequía a ‘estrés hídrico’, por lo que debemos actuar de inmediato ante la falta de agua. De allí la necesidad de hacer esta declaración de emergencia”, puntualizó.

Representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y los alcaldes de los distritos de Querocoto y Cajabamba, en la región norteña de Cajamarca, que fueron afectados por los incendios, estuvieron junto al ministro en el mencionado anuncio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.