19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mincetur: Más de 1,6 millones de personas viajarán a diversas partes del país por Fiestas Patrias

Según encuesta, los que viven en Lima visitarán Cusco (23,8%), Chiclayo (5,6%), Ica (4,4%), Churin (3,8%), Trujillo y Chosica (cada uno con el 3,1%).

Más de 1,6 millones de personas viajarán a diversas partes del país por Fiestas Patrias, según el Mincetur. (USI)
Más de 1,6 millones de personas viajarán a diversas partes del país por Fiestas Patrias, según el Mincetur. (USI)

Más de 1,6 millones de personas se movilizarán a diversas partes del país durante los cuatro días de feriado largo por Fiestas Patrias. Ello generará un “dinamismo económico de US$ 161 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Aseguró que ese movimiento representará un crecimiento de 9% del turismo interno respecto del mismo feriado del año anterior, según cálculos realizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

[Cusco espera recibir 300 mil turistas por Fiestas Patrias]

La ministra destacó que un estudio elaborado por esa cartera arrojó que el 60,4% de los que expresaron su intención de viaje, ha elegido el interior del país y permanecerá más de un día. Además, que el 39,6% hará viajes cortos de no más de 24 horas.

El estudio “Intención de Viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2016” también indicó que las motivaciones de las personas que viajarían por más de un día son: vacaciones, recreación y ocio (83,7%), visitas a familiares y amigos (14,9%) y otros motivos (1,4%).

[Carretera Central: Circulación de vehículos pesados se restringirá por Fiestas Patrias]

Asimismo, señaló que los destinos preferidos de los residentes de Lima serán Cusco (23,8%), Chiclayo (5,6%), Ica (4,4%), Churin (3,8%), Trujillo y Chosica cada uno con el 3,1%. En tanto, los trujillanos visitarán Lima (31%), Cajamarca (17,2 ), Cusco, Chiclayo y Chimbote cada uno de ellos con 6,9.

Los que viven en Chiclayo visitarán Lima (32,3%), Cajamarca (16,1%), Máncora (9,7%) y Cusco (6,5%). Los piuranos acudirán a Máncora (21,1%), Canchaque (15,8%), Chiclayo y Zorritos (10,5 %).

[Arequipa espera recibir unos 20 mil turistas por Fiestas Patrias]

En tanto, los residentes en Arequipa principalmente visitarán Cusco (26,4%); Tacna (11,3%) y Camaná (9,4%). Por su parte, los huancainos principalmente visitarán Lima (34,4%), Ica (9,4%), San Ramón, La Merced, Satipo, Oxapampa cada uno con 6,3%.

Esta encuesta fue hecha a hombres y mujeres mayores de 15 años de los niveles socioeconómicos A/B y C, de las ciudades de Lima Metropolitana, Piura Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

DATOS:

  • Según el estudio, el tipo de alojamiento preferido es la casa de familiares y amigos (44,1%), establecimientos de hospedaje (53,4%), campamentos y club campestre (4,2%).
  • El principal medio de transporte para los viajes al interior del país continúa siendo el transporte interprovincial y el vehículo propio; seguido por el transporte aéreo.
  • El 52,4% de los entrevistados manifestó su propósito de viajar en familia, el 24,8% en pareja y el 15% entre amigos.
  • Los medios de información más utilizados para planificar el viaje serán el internet / otras webs (42,1%) y el portal “Y tú que planes?” (34,2%).
  • Los limeños que efecturaán viajes de 24 horas visitarán Chosica, Lunahuaná, Huaral, Canta y Chancay.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.