Aunque ya han pasado más de dos meses desde que Orlando Oruña Guillermo, vigilante de la estación Balta del Metropolitano, fuera atacado salvajemente por dos hombres que le dejaron la nariz fracturada y contusiones en varias partes del cuerpo, sus agresores aún permanecen impunes.
[Metropolitano: Vigilante recibe una brutal golpiza de dos sujetos]
Según contó el agredido, la noche del 7 de marzo —día en que se produjo la agresión— él acababa de terminar su turno cuando se percató que una mujer trató de ingresar al terminal ubicado en Barranco, pero no quería pagar el pasaje de su menor hija.
“Cuando le dije que los niños mayores de 5 años pagaban pasaje, se puso violenta y llamó a sus familiares, quienes me agarraron a patadas”, contó a 90 matinal.
AGRESORES IDENTIFICADOS
Fuentes de la Policía Nacional señalaron que los atacantes son Giancarlo Mauricio Alfaro Zola y Dunia Reyes Ordoñez, este último es quien evitó que otras personas asistieran al vigilante mientras le daban la paliza.
Orduña comentó que si bien Protransporte, empresa a cargo del Metropolitano, ha cumplido con garantizarle el seguro para sus gastos médicos, sin embargo, hasta el momento el Ministerio Público no ha citado de grado o fuerza a los agresores.
Cabe indicar que a causa de los golpes, el vigilante tuvo que dejar de trabajar, ya que tiene problemas para respirar por la nariz fracturada, y cojea ligeramente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.