Dos buses del Metropolitano protagonizaron accidentes en Independencia y en Barranco. El más grave ocurrió en el primer distrito, donde tres pasajeros resultaron heridos luego de que el conductor del vehículo del mencionado servicio hiciera una maniobra para no chocar con un taxi que había invadido su carril.
“En ambos casos, los choferes de las unidades menores provocaron los accidentes por su imprudencia al invadir una vía exclusiva”, señaló Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano.
El primer hecho se produjo a las 10:30 de la noche del viernes, cuando Carlos Sáenz Samanez, quien conducía un ómnibus de la ruta B, desde Matellini hasta Naranjal, tuvo que girar bruscamente para no estrellarse contra un taxi en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru.
Al realizar la maniobra, arremetió contra un semáforo que quedó destrozado. Como consecuencia, tres de los pasajeros resultaron heridos. El taxista José Malax Castañeda fue intervenido por la Policía.
EN BARRANCO
Otro bus del Metropolitano –de placa A3B-788–, que era conducido por Rudencio Pucho León (43), colisionó con el taxi de matrícula CGM-693. Esto sucedió en el cruce de las avenidas Bolognesi y Vigil, en el distrito de Barranco.
La pasajera del taxi, Cándida Vila Vela (24), resultó con lesiones. Ella fue llevada a la clínica Maison de Santé.
SABÍA QUE
- Los tres heridos del accidente en Independencia fueron llevados a la clínica Jesús del Norte.
- Marino Farías aclaró que todos los accidentes ocurridos hasta ahora en los carriles del Metropolitano fueron por imprudencia de los particulares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.