Tras el terremoto de 7.8 grados de intensidad que sacudió Ecuador el último sábado, los representantes del Metro de Lima informaron que la estructura de este está diseñado para soportar terremotos de hasta 9 grados.
“(La estación) es una estructura diseñada completamente para soportar sismos de hasta nueve grados. Si se está en la estación lo recomendable es mantenerse en una zona segura”, precisó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de imagen del Metro de Lima.
Recomendó que los usuarios, al momento de ingresar a las estaciones, deben localizar las salidas de emergencia y zonas seguras. Además, indicó que, una vez que suceda una emergencia, en las estaciones se activan brigadas para ayudar en la emergencia.
[Elecciones 2016: 200 policías resguardarán estaciones del Metro de Lima]
“Si hay un siniestro o un sismo de alta magnitud se activan las brigadas de la misma estación, todo el personal que trabaja en la estación tiene un rol, algunos serán evacuadores, rescatistas y otros auxiliarán a las personas”, agregó el gerente de imagen del Metro de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.