19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Más de mil pasajeros se quedaron varados en San Juan de Miraflores [Video]

Falla mecánica provocó que todo el sistema colapse. Voceros informan que usuarios serán evacuados y servicio se normalizará alrededor de las 10:30 a.m.

Metro de Lima: Más de mil pasajeros quedaron varados en tren eléctrico. (César Takeuchi)
Metro de Lima: Más de mil pasajeros quedaron varados en tren eléctrico. (César Takeuchi)

Más de mil personas quedaron varadas dentro de cinco vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, entre las estaciones Atocongo y Jorge Chávez, en San Juan de Miraflores. La locomotora se detuvo a las 8:20 a.m. aproximadamente debido a una falla técnica. Esta avería originó que todo el sistema ferroviario colapse.

Los pasajeros informaron que el tren de detuvo repentinamente y que sintieron olor a quemado. “Nadie nos dice que está pasando, estamos asustados pues hay niños y anciano que se están desesperando”, dijeron.

[pub]

Video: César Takeuchi.

Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales del tren eléctrico, informó que a las 8:20 a.m. se produjo una “falla mecánica” y que se intentará a reanudar la marcha ara continuar con el servicio.

“En caso contrario realizaremos el acoplamiento del tren, es decir, usaremos uno de nuestros trenes como grúa para remolcar al otro tren averiado hacia la estación más cercana para evacuar a los pasajeros”, dijo.

[pub]

Luego de solucionar el problema técnico, señaló que trabajaran para restablecer el sistema ferroviario. “Hay impaciencia, es normal, que suceda eso, pero están en un lugar seguro, la ventilación no es un problema… en breve será evacuados. Mil disculpas por la molestias”, manifestó.

Finalmente, afirmó que el sistema se restablecería a más tardar a las 10:20 a.m. aproximadamente. “El hecho de que se detenga un tren implica que todos los demás se desordenan”, sostuvo e indicó que un grupo de apoyo llegará a la estación para ayudar con la evacuación de los pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.