26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Pasajero 100 millones de la Línea 1 fue premiado

Ministro de Transportes, José Gallardo Ku, le entregó a José Villanueva Evans una tarjeta por un valor de S/.1,000 para que viaje por un año.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció Línea 2 del Metro de Lima. (USI)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció Línea 2 del Metro de Lima. (USI)

José Villanueva Evans, de 46 años, se convirtió en el pasajero 100 millones de la Línea 1 del Metro de Lima. Por esta razón, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, lo premió con una tarjeta por el valor de S/.1,000 para que viaje en este sistema de transporte por un año.

“Este ejemplo nos demuestra la importante demanda que tiene el servicio del Metro en la ciudad y, conocedor de esa necesidad, el Gobierno promueve la consolidación de la Red Metro de Lima, que dotará a la capital de seis líneas”, manifestó Gallardo, durante la ceremonia de premiación realizada en la Estación Angamos.

Según cifras del MTC, la demanda de este servicio permite atender a unos 228,000 pasajeros al día y beneficia a un total de 3,5 millones de usuarios.

De otro lado, Gallardo Ku anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer subterráneo del Perú que recorrerá 13 distritos entre Ate y el Callao, con un ramal hacia el aeropuerto Jorge Chávez, en 45 minutos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.