26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos legistas y trabajadores del Ministerio Público iniciaron huelga este martes [VIDEO]

Los primeros acatarán la medida de fuera por 72 horas y los otros por 24 horas. Estos gremios exigen mejoras salariales al Gobierno.

Médicos legistas y trabajadores del Ministerio Público iniciaron huelga este martes a nivel nacional. (Captura de video)
Médicos legistas y trabajadores del Ministerio Público iniciaron huelga este martes a nivel nacional. (Captura de video)

Los “médicos del Instituto de Medicina Legal“http://peru21.pe/noticias-de-medico-forense-61376 han dejado de efectuar levantamiento de cadáveres, necropsias y exámenes periciales en las morgues a nivel nacional debido a que acatan desde hoy un paro de 72 horas. Asimismo, los trabajadores administrativos del Ministerio Público dejaron de trabajar hoy para iniciar un paro de 24 horas a fin de exigir mejoras salariales.

Huelga de maestros continúa pese a anunciadas sanciones que aplicará el Minedu

Médicos Forenses


Los médicos forenses no solo reclaman mejoras salariales, sino también mejores espacios donde ejercer su labor pues según dijeron trabajan con equipamiento tecnológico obsoleto y en instalaciones alquiladas.

“Más del 70% de locales del Instituto de Medicina Legal son alquilados y no cuentan con licencia de funcionamiento”, señalaron.

Administrativos del Ministerio Público


Así como los médicos legistas, los trabajadores administrativos del Ministerio Público acataron hoy un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales. Afirmaron que si no son escuchados tienen “más medidas de fuerza preparadas”.

La subsecretaria general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público Sede Lima, Nelly Ahuanas, señaló que exigen que se eleve el bono de S/800, que reciben desde hace 10 años, a S/1,500. Además, un bono de productividad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.