La Policía presentó hoy en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al médico Ángel Eduardo Valdivia Calderón, asesino confeso de la menor Maryorie Keiko (16), a quien mató y enterró en una vivienda en Villa María del Triunfo (VMT).
El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, confirmó que el homicida ultrajó a la menor e intentó quemar su cadáver. Asimismo, dijo que en el cuerpo de la víctima se hallaron restos seminales, lo que trae por tierra la coartada del galeno, quien en principio declaró que sometió a Maryorie a una liposucción.
“En el lugar de los hechos no se encontró ningún instrumento quirúrgico que se emplee para hacer este tipo de intervención y estaba solo, sin una enfermera que lo asista”, señaló en conferencia de prensa.
Al oficial precisó que la pericia físico química arrojó que el cuerpo estaba putrefacto, en proceso de momificación, con signos de carbonización parcial. “Quiere decir que luego de producirse la muerte de la menor ha tratado de quemarla, para lo cual usó algún combustible que tenía a la mano”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.