La Policía Nacional capturó al cabecilla de la banda criminal ‘Los gatilleros de Tiwinza’ en la ciudad de Chiclayo, quien estaba requisitoriado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
El delincuente fue identificado como Benji Rodolfo Acuña Huanca (22), alias ‘Benji Ah’, buscado por el Tercer Juzgado Penal del Callao por el delito de homicidio calificado tras participar en un tiroteo registrado en enero del año 2011 en el Callao.
[Cinco delincuentes de ‘Los más buscados’ fueron capturados en el último fin de semana]
El criminal, por quien el Estado ofrecía S/20 mil de recompensa, pudo ser capturado luego de un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional.
Pese a que Benji Rodolfo Acuña Huanca había fugado al norte, sus actos delictivos de sicariato no se detuvieron. Al momento de su captura, la Policía encontró en su poder una pistola marca Taurus 380, una cacerina abastecida con diez cartuchos, una laptop y tres celulares.
Con esta última captura se eleva a 85 los prófugos de la justicia que han caído en manos de las autoridades. En la lista del Programa de Recompensas figuran ahora 746 requisitoriados por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.