24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 6.8 millones de personas se beneficiarán con la devolución del sobrecargo de los recibos de luz

A finales de setiembre se conocerá la lista de beneficiados con la devolución de los aportes que eran para financiar la construcción del ya cancelado proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Se descontará el monto aportado en el siguiente recibo de luz (USI)
Se descontará el monto aportado en el siguiente recibo de luz (USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso que en un plazo máximo de 45 días calendario, se deberá establecer los mecanismos para la devolución de los pagos del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética que hicieron los usuarios a través de sus recibos de luz, para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Gasoducto Sur Peruano ya tiene administrador temporal

De acuerdo al Decreto Supremo publicado hoy, las empresas del sector energético remitirán — en un plazo de 30 días calendario— al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) la lista de usuarios finales beneficiados y también los los montos a devolver.

¿Cómo se hará?
La devolución del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética se efectuará a cada usuario final descontando el monto aportado en el siguiente recibo de consumo de luz, una vez aprobado el proceso de devolución.

Para ello, la entidad bancaria que administra el fideicomiso, transferirá los montos recaudados a una cuenta en el Banco de la Nación, que será administrada por el Osinergmin para su custodia y posterior devolución a los usuarios que aportaron por dichos conceptos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.