16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 30 presos españoles en Perú vuelven a su país a cumplir condena

Al este grupo se suman 19 ciudadanos españoles que viven en nuestro país en situación de precariedad económica.

Entre los presos españoles hay 22 hombres y nueve mujeres detenidos entre 2007 y 2010.
Entre los presos españoles hay 22 hombres y nueve mujeres detenidos entre 2007 y 2010.

Unos 31 presos españoles en Perú serán trasladados este jueves a su país para cumplir el resto de su condena, en virtud de un acuerdo de retorno entre ambos países, informó el Ministerio de Justicia peruano.

“Por primera vez internos españoles serán trasladados a su país para cumplir el resto de su condena, en cumplimiento del mecanismo de traslado pasivo solicitado y aprobado por el Ejecutivo en diciembre del 2016”, señala una nota del ministerio.

Al grupo de 31 reos se suman 19 ciudadanos españoles que viven en Perú en situación de precariedad económica, que también serán repatriados, había indicado el lunes el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, quien se encontraba de visita oficial en Perú.

“Entre los presos españoles hay 22 hombres y nueve mujeres, detenidos entre 2007 y 2010 por intentar sacar droga de Perú sirviendo como ‘mulas’ del narcotráfico”, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Agradecen apoyo de Perú

“Quiero agradecer el apoyo de Perú a una operación consular que haremos esta semana, el jueves, para poner en práctica un acuerdo de traslado de personas hacia España. En total son 50: 31 condenados y 19 en precariedad”, manifestó el lunes Alfonso Dastis junto al canciller peruano, Ricardo Luna.

Los presos se encuentran en cárceles de Lima y Callao, de dónde fueron trasladados al aeropuerto internacional Jorge Chávez para partir en avión con destino a su país, señaló el Inpe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.