30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 3 mil soles ganarán policías gracias a reforma salarial

A partir de diciembre, se subirá el sueldo a todos los suboficiales, que son el 92% de la Policía Nacional, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Más de 3 mil soles ganarán policías gracias a reforma salarial. (Perú21)
Más de 3 mil soles ganarán policías gracias a reforma salarial. (Perú21)

Todos los suboficiales de la Policía Nacional del Perú ganarán más de 3 mil soles a partir de diciembre, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Esto, gracias al último tramo de incremento salarial.

“A fin de año, si no es antes, se subirá el sueldo a todos los suboficiales, que son el 92% de toda la Policía Nacional. Con el quinto tramo, todos los policías van a pasar los 3 mil soles. Una persona de 20 años, que recién sale de la Escuela (de la Policía), irá a una comisaría y ganará más de 3 mil soles”, enfatizó Guadalupe.

Dijo además que este incremento representa más del 100% en los últimos cuatro años. “Creo que el reconocimiento a nuestra Policía también pasa por mejorar sus remuneraciones y estoy seguro que el próximo gobierno seguirá con este aumento y mejorando el equipamiento y, sobretodo, la formación profesional”, añadió.

Asimismo, informó que se reforzará el patrullaje en las calles con las unidades que se han comprado recientemente a Corea, las que se suman a las 4 mil motos para las labores de lucha contra la delincuencia.

“Hace más de 30 años que no se compraban armas. Estamos dejando a nuestra Policía Nacional en un franco proceso de actualización frente a las amenazas internas y externas”, afirmó Pérez Guadalupe, durante su participación en el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.