25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 120 bienes culturales repatriados

Cancillería entregó al Ministerio de Cultura piezas que llegaron de manera ilegal a países como Estados Unidos, México, Suiza y Chile.

Se entregó custodia de la iglesia de Yaurisque. (Canal N)

Más de 100 bienes culturales recuperados en el exterior fueron entregados al Ministerio de Cultura por parte de la Cancillería en ceremonia realizada este lunes en Torre Tagle.

En el evento, el titular de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, destacó que las 125 piezas se consiguieron gracias a los esfuerzos de su institución por frenar el tráfico de piezas patrimoniales peruanas y su retorno a nuestro país.

El presente lote corresponde a objetos conseguidos por gestiones de las embajadas del Perú en Estados Unidos, México, Suiza y Chile, así como por los consulados de Houston y Nueva York.

Las piezas son de culturas precolombinas como Moche, Virú, Sicán, Chimú, Nazca, Chancay e Inca.

Asimismo, se incluyen un libro de filosofía del siglo XVII, lienzos pertenecientes a la escuela Cusqueña y otros objetos religiosos que datan de la época colonial. Destaca en este último rubro una custodia de la iglesia de Yaurisque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.