22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina de Guerra: Se registrarán vientos fuertes en el litoral sur y centro

Institución recomendó a la población costera tomar medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales.

Vientos se registrarán desde mañana. (USI/Referencial)
Vientos se registrarán desde mañana. (USI/Referencial)

Vientos de moderados a fuertes se presentarían desde este viernes 5 hasta la tarde del sábado 6 de setiembre a lo largo del litoral sur y centro, entre las localidades de Cerro Azul (Lima) y Atico (Arequipa), advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra.

Añadió que los vientos registrarán velocidades entre 20 y 24 nudos y máximos de hasta 26 nudos, intensificándose en mar abierto frente a dichas localidades, con ráfagas de hasta 30 nudos.

Por ello, la institución recomendó a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar y del viento, de acuerdo al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.