25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina de Guerra: Dictan 9 meses de prisión preventiva para suboficial acusado de violar alumna de CITEN

Piero Luigi Rabanal Cuadros de 32 años Será trasladado a un establecimiento penitenciario por el presunto delito de violación sexual.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para suboficial acusado de violar alumna de CITEN. (Andina)
Dictan 9 meses de prisión preventiva para suboficial acusado de violar alumna de CITEN. (Andina)

El suboficial de la Marina de Guerra del Perú acusado de agredir sexualmente a una estudiante (21) del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen) fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia del Callao por el presunto delito de violación sexual.

El suboficial fue identificado como Piero Luigi Rabanal Cuadros de 32 años de edad. Durante la audiencia, el juzgado resolvió declarar fundada la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía poniéndose a disposición de la Policía Judicial al imputado para su traslado a un establecimiento penitenciario.

El proceso de acuerdo a ley continuará a cargo de un juzgado de reos en cárcel del Callao, mientras que en el plazo de 90 días se presentarán las pruebas y testimonios de ambas partes.

[NOTA ORIGINAL]
La Marina de Guerra del Perú dispuso que un oficial subalterno del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) sea entregado a las autoridades por haber agredido sexualmente a una alumna de la referida institución.

A través de un comunicado, el organismo precisó que el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. Informó que luego de registrarse el acontecimiento, una oficial femenina y personal de la Policía Naval condujo a la víctima a una comisaría del Callao para que denuncie a su agresor.

La Marina de Guerra detalló que, independientemente de las investigaciones en el ámbito penal, inició una investigación para aclarar los hechos. Aseguró que de encontrar responsabilidad en el oficial, aplicará las sanciones que dicta la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

La institución, no reveló la identidad de los involucrados en este caso, adelantó que contribuirá con las indagaciones penales que inicien las autoridades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.