27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colectivo civil presentará proyecto de ley para el uso medicinal de la marihuana

La Coordinadora Cannacional busca llamar la atención de los congresistas para que promuevan el debate respecto a este tema.

Una madre a favor del uso medicinal de la Marihuana marchando. (David Huamaní)
Una madre a favor del uso medicinal de la Marihuana marchando. (David Huamaní)

El colectivo civil denominado Coordinadora Cannacional para la Salud del Perú presentará una propuesta de proyecto de ley para promover la autorización del uso medicinal de la marihuana en el Perú.

Según indican, la ley autorizaría la investigación científica de la planta, además de su siembra, plantación, cultivo, cosecha, producción, conversación, almacenaje, acceso, disposición, importación, exportación y comercialización para uso exclusivo medicinal y terapéutico.

Chile es el primer país latinoamericano en vender medicamentos a base de marihuana

Aclaran que el objetivo de esta presentación es hacer un llamado a los congresistas para que, en representación de quienes necesitan esta ley, la promuevan para su discusión en la Comisión de Salud del Congreso.

DATO

  • La presentación de esta iniciativa será en el Salón Saywite del Club Apurímac (Av. Brasil 259, Jesús María) el próximo lunes 15 de mayo desde las 11 de la mañana.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.