19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcha contra designaciones en el BCR se viene desarrollando en Lima y esta es su ruta [Mapa]

Colectivos universitarios protestan por la polémica elección de José Chlimper. Elmer Cuba y Rafael Rey. Paso vehicular quedará restringido.

Marcha con similar propósito se llevó a cabo en 2013. (Perú21)
Marcha con similar propósito se llevó a cabo en 2013. (Perú21)

Esta tarde diversos colectivos convocaron a una marcha para protestar por la decisión que tomó el Congreso de la República el pasado 27 de octubre, cuando eligió a José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Como se recuerda, esta elección estuvo envuelta en la polémica, principalmente porque –indican legisladores del Frente Amplio y Acción Popular– los candidatos, propuestos por Fuerza Popular (Chlimper) y el Apra (Rafael Rey), mantienen serios cuestionamientos morales y técnicos.

[PPK sobre polémica por elección de directores del BCR: “Lo que hay aquí es una tormenta en un gotero”]

Es así que colectivos universitarios han convocado a una manifestación hoy desde las 6 la tarde. El punto de reunión sera la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

La protesta ha sido llamada ‘Marcha por la repartija’. Sin embargo, habría un motivo que preocupa a los organizadores: hasta el lunes no contaba con las garantías de seguridad de la Onagi.

[José Chlimper: “No pienso renunciar, no tengo por qué”]

Un día después, dirigentes estudiantiles ratificaron la realización del evento. Diego Camacho, representante de la facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, informó que se desarrollará de todas maneras este martes desde las seis de la tarde en la Plaza San Martín.

“Mañana (hoy) sí habrá marcha, nosotros estamos resolviendo con las instituciones correspondientes. Hacemos este llamado a que vamos a resolver los temas pendientes. De ninguna manera vamos a llevar una marcha que no tenga garantía”, aseveró en declaraciones a Canal N.

RUTA

La ruta de la manifestación fue publicada por el colectivo No a Keiko. La concentración se llevará a cabo en la Plaza San Martín e iniciará por al Av. Nicolás de Piérola, continuará por la Av. Wilsón para luego ir por la Av Miguel Grau. El paso continuará por la Av. Abancay para finalmente tomar nuevamente la Av. Nicolás de Piérola con dirección a la Plaza San Martín



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.