25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcelo Odebrecht respondió más de 20 preguntas a la Fiscalía de Perú

Ministerio Público peruano es el primero en ser aceptado por Brasil para tomar declaración al ex directivo.

(AFP)
(AFP)

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht respondió más de 20 preguntas al fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, en la diligencia realizada la tarde del lunes en Brasil.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que luego de más de dos horas de preguntas el equipo de fiscales peruanos “se retiró muy satisfecho”.


De igual forma, el Ministerio Público de Perú remarcó que es el primero en el mundo en ser aceptado por Brasil para tomar declaración a Marcelo Odebrecht.

Lo acompañaron en Brasil el coordinador de las fiscalías especializadas en Lavado de Activos, Rafael Vera, y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.


Aceptó pagos

Marcelo Odebrecht ratificó ante el fiscal Germán Juárez que su empresa Odebrecht entregó US$3 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011, confirmaron fuentes de Perú21 en el Ministerio Público.

Juárez, quien investiga los presuntos irregulares aportes que habría recibido el Partido Nacionalista en la campaña electora de Humala, interrogó por cerca de cuatro horas a Odebrecht en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en Brasil.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.