23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mar de fieles acompaña al Cristo Moreno en procesión

Miles de devotos abarrotaron calles del Centro Histórico en primer recorrido procesional.

Miles acompañaron a la imagen en primera salida. (David Vexelman)
Miles acompañaron a la imagen en primera salida. (David Vexelman)

Las calles del centro de Lima se vistió ayer de morado en el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros. Cientos de fieles recibieron en medio de muestras de fervor a la sagrada imagen a su salida de la iglesia Las Nazarenas.

Los devotos se dieron cita desde las primeras horas de ayer en la avenida Tacna y las calles aledañas. Muchos de ellos llegaron a la capital procedentes del interior del país y del extranjero.

“Hace 12 años entregué al Señor de los Milagros a mi hija cuando estaba en mi vientre porque había pasado por varias amenazas de aborto. Ahora, mi niña tiene 12 años y goza de salud. Por eso le prometí usar el hábito hasta el día en que muera”, contó emocionada Violeta Aparicio, una devota que se confundía entre madres, ancianos y numerosos enfermos que agradecían o invocaban a Dios por algún milagro.

EL RECORRIDO
El anda con la imagen del Señor de los Milagros salió del templo al mediodía. El primer recorrido procesional fue por las avenidas Tacna, Emancipación, jirones Chancay y Callao hasta la Plaza Mayor.

En el trayecto recibió el homenaje de diversas instituciones. En la Catedral de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en la que hizo un llamado a los católicos a cambiar sus actos de corazón.

El plan de desvíos se cumplió en orden y hubo un fuerte contingente de la policía de tránsito desde muy temprano.

Hoy al mediodía, la imagen del Cristo de Pachacamilla retornará a su santuario (ver recuadro) para salir otra vez el viernes 18. Entonces se dirigirá a la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

TENGA EN CUENTA

- Hoy será el segundo recorrido del Cristo de Pachacamilla. Partirá de la Catedral de Lima al mediodía después de misa y pasará por los jirones Carabaya, Callao, Lampa, Miró Quesada y Huancavelica hasta llegar a la iglesia Las Nazarenas, aproximadamente a las 7:00 de la noche.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.