La Municipalidad de Magdalena retiró una antena de telefonía celular que había sido instalada sin autorización.
El gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna, Marco Miyashiro, informó que la empresa Viettel Perú SAC fue multada con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.37,500, por no retirar dicha infraestructura.
El funcionario edil recordó que, el 26 de setiembre pasado, ya había sido paralizada la instalación de la antena y se sancionó a la mencionada compañía con 30 UIT (equivalente a S/.112,500). También se impuso una multa de 10 UIT (S/. 37,500) a la propietaria del inmueble.
Al respecto, el alcalde Francis Allison sostuvo que para la tranquilidad de los vecinos y con el fin de mantener el entorno urbanístico del distrito, el municipio emitió una ordenanza que amplió hasta las 30 UIT la multa para las empresas que instalen antenas y estaciones radioeléctricas de servicios móviles sin la autorización respectiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.