20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magdalena retira ocho toneladas de desperdicios en la Costa Verde

Trabajadores sanearon 2.5 kilómetros de playas y encontraron trozos de madera, tripley, plástico y tecnopor que se utilizan en el sector Construcción.

Magdalena: Retiran ocho toneladas de desperdicios en la Costa Verde. (Difusión))
Magdalena: Retiran ocho toneladas de desperdicios en la Costa Verde. (Difusión))

Lucha tenaz para proteger el medio ambiente. Unas ocho toneladas de desperdicios, la mayoría del sector construcción, fueron retiradas de las playas de Magdalena tras ser arrastradas por el fuerte oleaje que soportó en los últimos días la costa.

[OEFA denuncia a municipio de San Miguel por desperdicios en las playas]

La comuna de dicho distrito organizó el recorrido de una cuadrilla de obreros para limpiar una extensión de 2.5 kilómetros de la Costa Verde. En el recorrido encontraron *trozos de madera, tripley, plástico y tecnopor que se usan en las construcciones.

[‘Aquaman’ peruano protesta contra la contaminación del mar]

La campaña de limpieza continuará toda la semana y se espera retirar un aproximado de 20 toneladas de desperdicios, según calculó Héctor Salvatierra, gerente de Servicios Comunales de Magdalena.

[Miraflores limpia playas contaminadas por desechos de construcción civil]

El funcionario municipal aclaró que desde hace más de siete años, Magdalena no permite el arrojo de desmonte en su litoral y para ello cuentan con 8 cámaras de videovigilancia y serenos motorizados que inspeccionan la zona las 24 horas.

Marina alerta sobre oleajes irregulares en Lima y el resto del litoral

Agregó que también endurecieron las sanciones para los infractores. La multa es una Unidad Impositiva Tributaria (S/.3,800) y, como medida complementaria, la retención del vehículo hasta por 15 días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.