Unos 25 locales que funcionaban como prostíbulos en la localidad 107, en Madre de Dios,* fueron cerrados por el Ministerio Público* y unos 800 efectivos de la Policía Nacional (PNP). El lugar era frecuentado por mineros ilegales que operan en La Pampa, región Madre de Dios.
[Madre de Dios: Rescatan a 10 menores de campamento de minería ilegal]
En el operativo, iniciado a las cuatro de madrugada, se intervinieron los prostíbulos Torbellino, Oasis, Embassy, Love, Christian, Máquina Tropical, Estrella y El Gran Faraón, donde mujeres de diversas edades ejercían la prostitución en pésimas condiciones de salubridad.
[Daniel Urresti: “La minería ilegal en Madre de Dios se acabará”]
“Hemos detenido a varias personas y lo importante es que pudimos rescatar a cinco menores de edad que habían sido raptadas y obligadas a ejercer la prostitución”, dijo el alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti.
Explicó que la localidad de 107 alberga a alrededor de 15,000 habitantes que viven de manera directa o indirecta de la minería ilegal y que han construido casas de madera y prostíbulos que tienen ambientes pequeños y separados con cortinas de plástico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.