19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Destruyen más de 100 máquinas utilizadas por mineros ilegales

En el operativo se incautaron 63 motores, 33 balsas tracas, siete tolvas, cinco motocicletas, cinco motosierras y un torno industrial.

Destruyen más de 100 máquinas utilizadas por mineros ilegales en Madre de Dios. (Andina)
Destruyen más de 100 máquinas utilizadas por mineros ilegales en Madre de Dios. (Andina)

Se incautaron y destruyeron un total de 114 equipos y maquinaria, usadas por los mineros ilegales en un operativo de interdicción minera realizada dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.

Según Antonio Fernández Jerí, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Material Ambiental del Ministerio Público (FEMA), las acciones se llevaron a cabo el lunes y martes pasado en las riberas y zonas adyacentes del río Malinowski.

Contó que las fuerzas del orden incautaron y destruyeron 63 motores, 33 balsas tracas, siete tolvas, cinco motocicletas, cinco motosierras y un torno industrial.

Estas acciones que se realizaron desde las 4:00 a.m. en cuatro grupos formados por 12 Fiscales Especializados en Materia Ambiental y la Policía Nacional de la Direjutarma, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la zona.

En este lugar se encontró campamentos mineros, enseres e instrumentos que en ese momento estaban siendo usados en la actividad minera ilegal por personas dedicadas a esta actividad ilícita, quienes huyeron al momento de la llegada de la Policía Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.