El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, está en aprietos. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, formalizó investigación preparatoria en su contra por presunto delito ambiental.
La investigación es por los daños que se habrían ocasionado en la zona de reserva del Parque Nacional del Manu, durante la construcción de una carretera.
La medida alcanza al subgerente regional, Reynaldo Rivas Dávila y al ingeniero residente Daniel Ezequiel Limachi y se dispuso un plazo inicial de 120 días para investigar los hechos.
El último lunes el Poder Judicial ordenó la inmediata paralización de los trabajos de la vía Nuevo Edén–Shipetiari, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.
Perú21 intentó comunicarse telefónicamente con Luis Otsuka sobre este caso, pero no se obtuvo respuesta en el gobierno regional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.