El Ejecutivo declaró en situación de emergencia por 60 días la región de Madre de Dios por las fuertes lluvias y desbordes de ríos que han dejado al menos 2,800 damnificados.
Esto “se aplicará en las provincias de Tambopata, Tahuamanu, y Manu (donde se encuentra la Reserva Natural del Manu), por ser las más afectadas por las fuertes lluvias y los desbordes de los ríos”, señala el decreto publicado hoy en el diario El Peruano.
El decreto permitirá aplicar medidas de excepción para rehabilitación de lugares afectados, el apoyo de los ministerios de Agricultura, de Salud y de otras instituciones regionales y gubernamentales, agrega.
Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, en dicha región, las lluvias y los desbordes de ríos han dejado 2,800 damnificados, 560 viviendas destruidas, 1,270 viviendas afectadas, 15 kilómetros de carretera destruida en total, dos puentes afectados y 782 hectáreas de cultivos afectados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.