Recientemente un nuevo caso de violencia física contra la mujer saltó a los medios. Se trató de Misui Chávez Sandoval, quien fue brutalmente golpeada por su ex pareja en la entrada de un hotel en Piura. La víctima defendió a su agresor, Luis Ángel Piscoya Pérez, y aseguró que no lo denunciará. Además, no descartó retomar su relación con él.
“Por ahora nos hemos dado un tiempo, por la situación que estamos pasando. (…) Yo no voy a denunciarlo porque yo no soy quién para juzgar”, explicó Misui Chávez Sandoval a Canal N.
[Mujer que sufrió golpiza en hotel de Piura no denunciará a agresor y no descartó regresar con él]
Antes esta insólitas declaraciones, la congresista Luisa María Cuculiza, conocida por su lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, indicó que la “salud mental de Misui Chávez no está bien” y pidió al Estado que le ofrezca tratamiento psicológico.
“Que esto no sea un ejemplo para las mujeres peruanas. Las mujeres tienen una dependencia enfermiza y monstruosa ante el agresor. Le tienen miedo y espanto a quedarse solas. Podemos vivir pobres, pero con dignidad, podemos estar solas, pero en paz. No puede ser posible que por no perder a este imbécil se someta a estas vejaciones”, afirmó para Canal N.
Cuculiza recalcó que si una mujer es víctima de agresión física por parte de su marido, volverá a serlo si no se separa del agresor.
“Decir que va a cambiar es una estupidez. Piensan que ya no les van a pegar de nuevo y a la semana están cataneadas otra vez. O les pegan en el día y en la noche le sirven la comida. Esta insanía no puede seguir”, señaló.
[Luisa María Cuculiza pidió sacar a jueza que liberó a agresor de mujer en Piura]
Aún indignada, la congresista se animó a brindar su teléfono frente a las cámaras con el objetivo de que Misui Chávez se contacte con ella y le pida ayuda. “Ven, llámame al 3117562 para hacerte entender que no puedes vivir bajo la amenaza de la violencia. No puedes ser maltratada por un imbécil que te ha tratado peor que un perro. Ven y te haré entender que te tienes que defender y ser una mujer valiente para salir adelante”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.