26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda Lossio: Aprobación del alcalde de Lima bajó 13 puntos porcentuales en un mes

En febrero, un 50% desaprobaba la gestión de la autoridad Metropolitana de Lima, y en marzo esta cifra aumentó a un 62%

Revisa la encuesta sobre la aprobación de Luis Castañeda Lossio. (Perú21)
Revisa la encuesta sobre la aprobación de Luis Castañeda Lossio. (Perú21)

No deja de caer. La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, no se encuentra en su mejor momento: bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes.

En febrero la autoridad edil contaba con el respaldo del 47%, pero este mes esa cifra es de 34%, según una encuesta de GfK para La República.

El nivel de desaprobación de Luis Castañeda Lossio subió 12%, se indica en el sondeo. En febrero, un 50% desaprobaba la gestión de la autoridad Metropolitana de Lima, y en marzo esta cifra aumentó a un 62%.

Los sectores

En el sector A/B, la aprobación de Castañeda Lossio pasó de un 38% a 25%, en el “C” de 46% a 36%, mientras que en el D/E de 56% a 39%, siendo este último es el segmento que más apoya políticamente al alcalde capitalino.

Y e 75% de los encuestados considera que el puente Talavera en San Juan de Lurigancho se cayó porque “estaba mal construido”. Un 22% expresó que se desplomó “por la fuerza de las aguas”.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.