19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea 6 del Metro de Lima se formalizará pronto

Decisión se tomó luego de conocerse los resultados de los estudios sobre la demanda que tendrá este sistema de transportes en los próximos años.

Gobierno formalizaría la medida. (César Fajardo)
Gobierno formalizaría la medida. (César Fajardo)

El Gobierno está a punto de formalizar la sexta línea de la red del Metro de Lima, anunció hoy el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

Precisó que la decisión de diseñar una sexta línea del metro se tomó luego conocerse los resultados de los estudios técnicos realizados a la demanda que tendrá este sistema de transportes en los próximos años.

El diseño actual de la del Metro de Lima cuenta con cinco líneas, pero solo la primera etapa, la número 1, que une los distritos de Villa El Salvador y La Victoria, se encuentra en operación.

La segunda etapa de esta línea, que se extenderá desde La Victoria hasta San Juan de Lurigancho, se encuentra actualmente en construcción y su puesta en funcionamiento está programada para el primer trimestre del próximo año.

El ministro añadió que la construcción de la línea 2, cuyo recorrido subterráneo unirá los distritos de Ate Vitarte y el Callao con un ramal adicional al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se concesionará a fines del presente año.

La construcción empezará el 2014 y dijo que el Gobierno espera que un primer tramo entre en operación el 2016. Agregó que antes este ese año, el Gobierno espera entregar la concesión de dos líneas adicionales.

“De las seis líneas, una estará operando. La número 2 trabajará en un primer tramo y el resto estará en construcción; y las otras dos estarán concesionadas de manera que la próxima gestión no pierda tiempo en concesionar, sino que pase de frente a ejecutar”, subrayó en ATV+.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.