26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea 2 del Metro será subterránea para preservar área monumental de Lima

El titular del MTC refirió que el nuevo sistema de transporte tendrá 35 estaciones y que será entregada en 2021.

Ofreció detalles sobre el desarrollo de la Línea 2. (Andina)
Ofreció detalles sobre el desarrollo de la Línea 2. (Andina)

La Línea 2 del Metro de Lima que cruzará el centro de la capital será subterránea para no afectar el área monumental de Lima. Así lo informó este lunes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Durante la inspección de la construcción de la estación 24 de este sistema de transporte, en el distrito de Ate, Vizcarra no descartó la posibilidad de realizar alguna modificación sobre la ruta correspondiente al Callao.

[Metro de Lima: Se demoraron 2 años para hacer 2 estaciones de la Línea 2, afirmó viceministra Fiorella Molinelli]

“Se tendría la posibilidad de analizar en el Callao porque ahí no hay mayores interferencias y, adicionalmente porque, en esa zona, tenemos presencia de nivel freático, es decir, aguas subterráneas que dificultarían la construcción del túnel”, manifestó, citado por Andina.

El MTC analizará la propuesta del concesionario explicando el ahorro que significaría para el Estado peruano ejecutar esta obra en la parte del Callao a nivel de superficie.

[70% de peruanos aprueba proyectos a pesar de la corrupción, según Pulso Perú]

Datos

  • La Línea 2 del Metro de Lima tiene una longitud de 35 kilómetros de túnel subterráneo desde Ate hasta el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.
  • Esta línea 2 constará de 35 estaciones: una estación por cada kilómetro.
  • Transportará a más de un millón de pasajeros al día.
  • El gobierno espera terminar esta megaobra en 2021.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.