La Sunat incautó más de una tonelada de juguetes de colección de contrabando –valorizados en más de 100 mil soles– en el centro comercial Arenales, en Lince.
En el marco de un operativo en conjunto con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se detectó que dichos artículos no contaban con autorización sanitaria de esta entidad, por lo que se presume que podrían ser tóxicos.
El operativo, denominado “Tigre”, se efectuó en los tres niveles del local comercial. Entre los juguetes incautados se encuentran figuras de Star Wars, Transformers, Aliens vs. Predator, Evangelion, Macross, He-man, Dragon Ball Z, The Simpsons, Thundercats, Silverhawks, Superhéroes de DC y Marvel, GI JOE y Rambo.
Los propietarios de los establecimientos intervenidos no se opusieron a la intervención. En tanto a fin de salvaguardar la integridad física de los interventores y las instalaciones del inmueble comercial, la Policía brindó seguridad dentro y fuera de la galería.
Todo lo incautado será internado en el almacén central de la Sunat, en Santa Anita.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.