Un total de 2,813 vehículos de transporte público –cuyas rutas se superponen con la Línea 1 del Metro de Lima– serán chatarreados en los próximos dos años y sus propietarios recibirán un incentivo económico superior al valor de la unidad en el mercado actual.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó este martes que se invertirán más de US$17 millones en este programa de chatarreo con el apoyo del Ministerio de Transportes.
“Estos vehículos, entre camionetas rurales, microbús y ómnibus, se suman a los 1,801 unidades que ya hemos chatarreado con recursos del fideicomiso constituido por los operadores del Metropolitano”, dijo la burgomaestre.
Este programa permitirá mitigar los impactos sociales ocasionados en los propietarios de vehículos por la implementación de las líneas del Metro de Lima y del Sistema Integrado de Transporte.
“Los beneficiarios podrán invertir su dinero y continuar en el rubro del servicio del transporte público o dedicarse a otro giro que beneficie a su familia”, agregró Villarán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.