Durante este año, 48 huacas de Lima Metropolitana pasarán por un* proceso de mantenimiento y conservación* a cargo del personal de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura.
Los monumentos arqueológicos que serán intervenidos están en 19 distritos de la capital. A cada uno se le hará una limpieza superficial y se verificará su estado actual.
También habrá un trabajo con la población: se realizarán encuestas de opinión que permitan conocer su percepción sobre los sitios y sus necesidades.
En paralelo con los trabajos de limpieza, en coordinación con los municipios y colegios, se brindarán charlas para promover la valoración del patrimonio arqueológico y la importancia de su protección.
Esta acción forma parte del Programa de Mantenimiento y Conservación Preventiva de Monumentos Arqueológicos de Lima, denominado* “Huaca limpia, Huaca viva”*.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.