25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vigencia de la licencia de conducir aumentó a 10 años

Además, para renovar la licencia de conducir en la categoría A1 ya no se deberá pasar nuevamente por el examen de conocimiento.

Conoce cuáles serán los nuevos requisitos para renovar la licencia de conducir. (Difusión)
Conoce cuáles serán los nuevos requisitos para renovar la licencia de conducir. (Difusión)

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, de esta forma aumentó la vigencia de este documento para una categoría.

ATU será responsable del transporte en Lima y el Callao

Así, las licencia de conducir de la categoría A1 tendrán una vigencia de 10 años —antes era de 8— y para renovarlo solo se necesitará el examen médico. Con esta modificación ya no se tendrá que realizar nuevamente el examen de conocimientos.

En el caso de las otras categorías, si se deberá tomar el examen de conocimiento.

Otra modificación es la vigencia de la licencia de conducir

  • Vigencia de 8 años, si el conductor ha sido sancionado por infracción grave o muy grave que no amerite la suspensión de la licencia.
  • Vigencia de 5 años, si el conductor ha sido sancionado con la suspensión de la licencia o ha sido inhabilitado temporalmente para obtenerla.

Estas modificaciones estarán vigentes desde el próximo 7 de agosto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.