23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libro escolar compara a 'Los Pitufos' con el comunismo

Se trata del libro de historia para niños llamado ‘Uy-siglo XX’, en el que se ha incluido un capítulo donde se señala a ‘Los Pitufos’ como una sociedad comunista e ideal.

En el texto se insinúa que el comunismo sirve para tener una sociedad justa.
En el texto se insinúa que el comunismo sirve para tener una sociedad justa.

Un texto escolar ha causado polémica y le está generando más de un dolor de cabeza a la ministra de Educación y Cultura de Uruguay.

Se trata del libro de historia para niños llamado ‘Uy-siglo XX’, en el que se ha incluido un capítulo donde se señala que ‘Los Pitufos’ forman una sociedad comunista.

Los políticos de la oposición se han mostrado incómodos porque en el texto que acompaña esta referencia se insinúa que el comunismo es un ideal.

“¿Conoces a Los Pitufos? Son una comunidad que vive en una aldea. Todos tienen acceso a la vivienda. Nadie pasa hambre”, se lee en el libro.

Incomodidad en la oposición

La oposición ha pedido explicaciones a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por haber utilizado este dibujo animado para acercar a los niños a la idea de una sociedad comunista.

A través de su vocero, Pablo Iturralde, señaló que se busca imponer una ideología a los niños a través de este tipo de textos.


“El tema es el mismo de siempre, lo sesgado del enfoque que se le da a los temas que se abordan, como se tratan de imponer formas de pensar a través de todo medio cultural”, dijo el diputado del Partido Nacional.

Iturralde indicó que en el texto ‘Uy-siglo XX’ ha identificado “No menos de 40 inexactitudes con el mismo sesgo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Los Pitufos