26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

La Libertad necesita 1,000 millones de soles para su reconstrucción

Infraestructura pública fue severamente dañada por las lluvias y huaicos el mes pasado.

La Libertad necesita 1,000 millones de soles para su reconstrucción. (USI)
La Libertad necesita 1,000 millones de soles para su reconstrucción. (USI)

Alan Benites

La Libertad necesita unos S/1,000 millones para la etapa de reconstrucción, con el fin de recuperar la infraestructura pública dañada por las lluvias y huaicos, informó el gerente de Infraestructura de la región, Jorge Bringas.

El funcionario, durante una reunión con la viceministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, manifestó que para la recuperación y mantenimiento de la infraestructura vial afectada, el gobierno regional apoyará con S/10 millones. “A esto se suman los S/15 millones 600 mil que destinó el Ejecutivo a La Libertad”, sostuvo.

Cooper, en tanto, aseguró que el Ministerio de Economía “busca acelerar los trabajos de rehabilitación para luego iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas”. El gerente general de la región, Carlos Matos, por su parte, se reunió ayer con representantes de los distritos afectados por El Niño costero.

Luego de la cita, lamentó que los municipios solo hayan entregado información de 800 damnificados en La Libertad, cuando por información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) hay unos 26 mil.

De otro lado, una lluvia de cerca de cuatro horas, que cayó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, dejó anegadas calles y avenidas de la ciudad de Trujillo.

Datos

  • En La Libertad, según la gerencia de Vivienda, hay 4,419 familias que necesitan ser reubicadas debido a que sus viviendas colapsaron por las lluvias. En tanto, 88 colegios públicos quedaron dañados.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.