Pedro Saavedra Alvarado (60), teniente gobernador del caserío de Huamanmarca, distrito de Mache, provincia de Otuzco, en La Libertad, fue asesinado de tres balazos en la cabeza tras ser interceptado por dos sicarios cuando salía de su vivienda.
El crimen ocurrió alrededor de la 7 p.m. del último domingo cuando la víctima se dirigía a casa de su hija. En ese momento, fue sorprendido por los delincuentes, quienes le dispararon a sangre fría.
Al salir en su defensa, su hijo Elias Saavedra Escobedo (18) recibió un disparo en la espalda y otro en el tobillo derecho, pero pudo ser trasladado al hospital Belén de Trujillo, donde viene recuperándose.
Los pobladores de la zona capturaron y lincharon a uno de los hampones, identificado como William Cabanillas Gonzáles (26), alias ‘Chueco’, sindicado como el presunto autor de los disparos, mientras que su cómplice logró escapar.
La Policía Nacional ya inició las investigaciones del caso, y todo apunta a que se trataría de un crimen por venganza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.