Las autoridades ambientales peruanas devolverán a 500 mil tortugas amarillas bebé del Río Amazonas a la naturaleza antes de acabar el año.
A esta especie de tortuga también se les conoce como Taricayas, están protegidas y son consideradas una especie vulnerable.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que durante el último fin de semana, 17,000 tortugas fueron liberadas. Ese fue el primero de tres lanzamientos grandes en una zona protegida en la cuenca amazónica del Río Amazonas.
[Río Amazonas: Autoridades y activistas firman acuerdo para proteger la cuenca]
Numerosos residentes locales ayudaron a liberar a las tortugas de nuevo a su hábitat natural.
Datos
*Los voluntarios y empleados del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) recolectaron los huevos de tortuga durante todo el mes de agosto y los cuidaron durante 70 días.
*Las autoridades y voluntarios comenzaron a liberar a las tortugas bebé el 15 de octubre y continuarán hasta el 15 de noviembre.
*La tortuga amarilla-manchada del río Amazonas puede vivir hasta 70 años, según el parque zoológico nacional del Smithsonian.
*Las hembras adultas pueden pesar más de 2 kilos y miden 68 centímetros de largo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.