Luego de pasar 37 días en el penal de Lurigancho, Edward Ríos Trujillo (23), acusado de proxenetismo, fue liberado luego de que la Primera Sala Penal para Reos cambiara la orden de detención por la de comparecencia restringida. Con ello, el universitario seguirá el proceso en libertad.
El pasado 23 de agosto, el estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue reducido por seis efectivos de la División de Investigación contra la Trata de Personas (Divintrat) en su casa de El Agustino, donde también funciona un hotel.
Los efectivos irrumpieron en el lugar sin una orden de captura o allanamiento a la vivienda, detalló Luis Francia Arias, abogado del universitario. Además, denunció que este había sido agredido por los agentes.
Según los familiares de Ríos, el hecho habría sido tramado por los mismos policías para exigirles a cambio de su libertad el pago de S/.5 mil, informó Abre los ojos.
Asimismo, se informó que Eliana Paz León, quien hizo la denuncia acusando al joven de manejar una red de prostitución clandestina, habría coordinado la captura con el comandante de la PNP Héctor Bernal Alva, quien dirigió el operativo de detención.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.