19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Laura Bozzo y Alejandro Toledo: ¿Por qué se odian?

¿Cómo nace la rivalidad entre la polémica conductora y el ex presidente prófugo?

La conductora de televisión le ha dicho de todo al ex presidente, a quien acusa de haberla tenido bajo arresto domiciliario.
La conductora de televisión le ha dicho de todo al ex presidente, a quien acusa de haberla tenido bajo arresto domiciliario.

Laura Bozzo no se dedica a la política pero desde que se hizo público que Alejandro Toledo recibió una millonaria coima de Odebrecht, no ha dejado de criticarlo con dureza.

Desde “conchudo” hasta “maldito” y “desgraciado”. La conductora de televisión le ha dicho de todo al ex presidente a través de su cuenta de Twitter, y cada día hace más evidente que lo detesta.

¿Cómo nace la rivalidad entre Laura Bozzo y Alejandro Toledo?

El resentimiento de la ‘abogada de los pobres’ empezó en el año 2000, cuando hace público en su programa de televisión que el ex mandatario tenía una hija extramatrimonial llamada Zaraí.

Por ese entonces, el caso fue utilizado como un instrumento del fujimorismo para desprestigiar a Toledo. Unas cartas donde Laura Bozzo coordina con el ex asesor Vladimiro Montesinos la estrategia, generaron escepticismo y debilitaron la denuncia.

Sin embargo, ya con Fujimori fuera del país, el periodista Jaime Bayly retoma el caso Zaraí durante la campaña presidencial del 2001. Pese a este escándalo y a ser cuestionado, Alejandro Toledo gana la presidencia.

Pero las dudas sobre la paternidad de Zaraí continuaron y la madre de la niña, Lucrecia Orozco, insistió públicamente en que la reconozca.

Por ese entonces, el Poder Judicial dicta una orden de arresto domiciliario contra Laura Bozzo por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado.

De acuerdo con Laura Bozzo esta detención se trató de una venganza por haber hecho público el caso Zaraí.

La conductora señaló que prueba de ello es que Fernando Olivera, ex ministro de Justicia de Alejandro Toledo, la chantajeó y le ofreció libertad si decía que mintió y que Zaraí no era hija del ex jefe presidente. Era la última carta del entonces presidente para negar a Zaraí.

Laura Bozzo se negó y, como dice ella, pasó tres años arrestada. Alejandro Toledo por su parte, estaba entre la espada y la pared. Tuvo que reconocer que era padre de la niña y que había “ganado una hija”.

La versión de Laura Bozzo ha sido recientemente confirmada por David Waisman, vicepresidente de Alejandro Toledo por esa época, quien aceptó en una entrevista que el ex presidente persiguió a la conductora.

Se viene la denuncia

Laura Bozzo está en Lima y ha señalado que prepara una demanda contra el ex ministro toledista Fernando Olivera, a quien acusa de haberla chantajeado a cambio de su libertad.

Como diría la conductora de televisión en uno de sus recientes tuits: “Karma es karma”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.