En el parque Abtao –en el corazón financiero de Lima– se viene realizando una campaña preventiva de detección de lunares que podrían representar un riesgo para la salud. Esta es una iniciativa de la Municipalidad de San Isidro y de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.
Destacados médicos dermatólogos y oncólogos analizarán gratuitamente los lunares, manchas y demás signos que puedan dar indicios de alguna neoplasia. También se ofrecerán recomendación para el cuidado de la piel a las personas que laboran al aire libre. Ellos atenderán al público hasta el viernes 8 de febrero, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.
De otro lado, San Isidro informó que, debido al intenso calor y a la alta radiación ultravioleta, se ha programado el monitoreo de la radiación solar en ocho lugares: Juan de Arona y Rivera Navarrete, Canaval Moreyra y República de Panamá, Aramburú y Arequipa, Camino Real y Paz Soldán, Javier Prado y Las Flores, Javier Prado y Petit Thouars y el complejo deportivo Club San Isidro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.