24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Envían militares a controlar protestas en contra del estado de emergencia en Tumán

Medida que decretó el Gobierno restringe sus derechos al libre tránsito y a reuniones. Conflicto se inicia por administración de Agroindustrial Tumán.

Pobladores no aceptan estado de emergencia en Tumán. (Difusión PNP)
Pobladores no aceptan estado de emergencia en Tumán. (Difusión PNP)

Izando la bandera a media asta y sacando sus ollas en las veredas, los pobladores de Tumán protestaron el miércoles en contra del estado de emergencia que declaró el Gobierno. La medida afecta a más de 38 mil habitantes pues restringe sus derechos al libre tránsito y reuniones.

Lambayeque: Al menos 5 heridos por enfrentamientos entre trabajadores de Tumán y la Policía [Video]

En tanto, la Federación de Sindicato Azucareros de Lambayeque —que agrupa a trabajadores de Tumán, Pomalca, Cayaltí y Pucalá— dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que suspenda el estado de emergencia.

Como se sabe, esta medida se declaró tras los enfrentamientos entre los operarios y las fuerzas policiales luego que, por orden judicial, el grupo agroindustrial Oviedo, tomara las riendas de la azucarera Agroindustrial Tumán.

Chiclayo: Declaran en estado de emergencia a Tumán por enfrentamientos [FOTOS]

Los trabajadores rechazan al grupo Oviedo, pues lo consideran lesivo para sus intereses laborales. La firma atraviesa por una crisis financiera.

Estos piden la restitución de los anteriores administradores judiciales, que los representan, y que habían sido designados en un anterior fallo.

Protestas dejan varios heridos

Por ello, y hace casi dos meses, los operarios han mantenido protestas e intentan retomar el control de la empresa, pero han sido repelidos por la Policía. Estas han dejado varios heridos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.