Las imágenes de varios santos fueron rescatadas este miércoles tras el derrumbe de la iglesia Santo Domingo de Olmos, ubicada en Lambayeque.
Los creyentes se acercaron hasta la estructura colapsada y entre los escombros encontraron al menos ocho figuras que se mantenían intactas a pesar de que las paredes les cayeran encima.
Pudieron salvar el Cristo Nazareno, Jesús de las Caídas, la Virgen del Carmen, la Virgen de Fátima y San Juan Apóstol, entre otros.
Cabe precisar que las columnas de la iglesia Santo Domingo Olmos cedieron ante las intensas lluvias que caen en Lambayeque. El colapso sucedió el último lunes 27 de marzo.
En declaraciones a Canal N, una de las personas que participó en el rescate dijo que “se trataba de un milagro” el hecho de que las imágenes no se encuentren dañadas:
“Es un milagro. Estamos con la ayuda de todos los hermanos ayudando aquí. Olmos necesita la ayuda de todos los peruanos”, manifestó.
La búsqueda de más figuras religiosas aún se sigue realizando. La Iglesia de Santo Domingo de Olmos cuenta con, aproximadamente, 400 años de antigüedad.
Más información
#UnaSolaFuerza Así quedó Sausal tras el impacto de las lluvias https://t.co/y4Tllnet6q pic.twitter.com/pTNPdMXYWc
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.