Debido a las intensas lluvias que se registraron en el norte del país por El Niño costero, un total de 470 familias damnificadas en la región Lambayeque duermen en 24 refugios temporales.
Estos albergues están ubicados en los distritos de Íllimo, Pacora, Jayanca, Mórrope, Motupe, Olmos, Salas, Pítipo y José Leonardo Ortiz, que fueron las zonas más afectadas por la inclemencia de la naturaleza.
Se trata de 1852 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, todos damnificados por las inundaciones generadas por los desbordes de ríos en la región.
Carlos Balarezo Mesones, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional ( COER ) – Lambayeque, dijo que se han distribuido 408 carpas, 785 colchones, 844 camas, mil 892 frazadas y 893 mosquiteros.
Asimismo, se hizo entrega a las familias damnificadas 70 raciones de alimentos para 10 días, además de la instalación de 70 baños químicos.
Según información a nivel regional, un total de seis mil 131 viviendas han colapsado, otras cinco mil 213 quedaron inhabitables y 32 mil 951 resultaron afectadas.
Te puede interesar
Este es el plan vial para quienes saldrán de Lima esta Semana Santa https://t.co/JQIWlz7TIz pic.twitter.com/dUjMLRA25D
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 8, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.